sábado, 5 de enero de 2008

Anna Karina y la Reina Maga

Prima había estado toda la noche desparramando sus 3 años por cada rincón de la casa y a mí se me dibujaba una sonrisa de primo que no te ve hace mucho tiempo y hoy sobredosis de que te rías tanto de nosotros y andés jugando así, tan hermosa y despreocupadamente con cada segundo de tu cuerpo.

Escribo oraciones demasiado largas cuando quiero hablar de vos, prima que a veces me tenés miedo.

Mi Mamá que es su Tía le hablaba y le hablaba y Prima repetía y repetía, desacomodaba y reinventaba letras haciendo una música que era más bien una seducción.

Prima literatura.

En un momento Tía y Sobrina se anudaron y formaron un ovillo con las manos. Jugaban a perseguirse de un lado para otro en la inmensidad de aquella ronda para dos. Los otros no éramos más que el publico que complementaba vagamente a aquel teatro brillante de risas y gritos.

Están girando las dos dibujando un círculo torpe que inunda de dulzura el patio.

Yo secretamente escuchaba Where is my mind, que es una canción que me hace bien. Pensaba en mi prima, en cuanto hace que no voy a Santa Fé, en hablarle toda la tarde aunque le de miedo. Pensaba en verla más seguido a ella y a los Primos.

Reina Maga, te voy a regalar un camello para que me vengás a buscar y me llevés a Santa Fé a tomar la leche.

Pensaba en mi Mamá vestida de Tía. La veía bailar, la veía esconderse para que su amiga la busque. La miraba cuando se reía tanto y se sentía tan cómoda con el viento de Córdoba que convulsionaba sobre las hojas del patio. Estaba toda hecha un desborde de alegría.

Parecés Anna Karina en Pierrot el loco.

Las veía tan Tía y Sobrina y pensaba en que con mi hermano calculamos Junio.

Después de un rato, mi mamá la invitó a que me saque a bailar.

- No quiero.

Ya sos toda una mujer el Viernes a la noche en el patio.

2 comentarios:

A. dijo...

a las pelotas compañero!!!
cada vez tus palabras son mas certeras...
ya hacen cosquillas en la panza...
Si esto es ser un poco putos, y... que no esta nada mal...
abrazo desde casa 13.
vamos a por mas...

Aye S. dijo...

Que boniito (con tonada jaja)
Me recordó tanto a mi mamá con mi nueva primita, pobre está tan babosa e insoportable que se pasa todo el almuerzo diciendo y repitiendo "luli.. cuchii.. gordiita..luliii" y yo en el medio diciendole "mamá ya está! comé, dejala comer ala gorda y dejame en paz" me taladra el oido pobre...
Obviamente no le importa lo q le digo y sigue balbuceandole ala nena... y la nena cero bola, por ahi se rié y causa toda una alegría en la mesa increible... jaja
Bueno nose si venía o no al caso, pero ando escribiendo mucho, con muchas ganas de escribir, etc... nosé q será... y leer este blog u otras cosas así de gente conocida me nutre un montón.
Ahí actualicé el mío, date una vuelta... Me pinto el amor a mí... como veráz! espero q dure...

Ah... y lo de Paris, mande nomás!=)
Un beso grande